Vuelve el Congreso Internacional ISCORE en Barcelona

COURTINE

El Congreso Internacional Spinal Cord Repair Meeting (ISCORE’17) volverá a Barcelona el 3 y 4 de noviembre organizado por la Fundación Step by Step. Es la cuarta edición de este congreso bianual iniciado en 2011 y que es el principal punto de encuentro europeo de los científicos que investigan en el campo de las lesiones medulares.

El congreso tiene el objetivo de estimular la transferencia de los últimos conocimientos en el campo de la neuroregeneración a aplicaciones terapéuticas concretas que puedan beneficiar a los pacientes. El evento, que tendrá lugar en el recinto histórico del Hospital de Sant Pau i Santa Creu, cubrirá las temáticas más importantes en investigación de este campo: terapia celular, nuevos fármacos y novedades en rehabilitación.

Los ponentes serán especialistas líderes que están trabajando en nuevas técnicas para ayudar a los lesionados medulares. Entre ellos estará el doctor suizo Gregoire Courtine, investigador del G-Lab del Instituto de Tecnología Suiza de Lausanne (EPFL). Courtin es conocido por un nuevo método que combina fármacos y estimulación eléctrica que ha permitido que animales paralizados hayan podido caminar. Podéis ver la TED Talk en la que explica sus investigaciones.

El programa y la convocatoria para presentar pósteres se anunciarán en los próximos meses. Al congreso están también invitados los pacientes que tengan interés en los últimos avances en investigación. Sólo tienen que ponerse en contacto con la Fundación Step by Step.

Posted on April 21, 2017 in Uncategorized

Share the Story

Back to Top